POLITICA
Reunión

Axel Kicillof: "Le pedí a María Eugenia Vidal que retrotraiga las tarifas"

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, se reunió con la mandataria saliente y hablaron de las tarifas y la situación social y económica.

vidal kicillof oficial 20191031
encuentro entre la gobernadora saliente y el electo gobernador de Buenos Aires. | Prensa Gobernación BA

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, arribó esta mañana a la Casa de Gobierno provincial para reunirse con la saliente mandataria local, María Eugenia Vidal, y empezar la transición en el distrito. Al término del encuentro, Kicillof señaló: "que el encuentro fue cordial pero le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario".

El encuentro duró una hora y media durante el cual, el gobernador electo señaló que "necesitamos y queremos conocer el estado de situación social, escolar, y la deuda que tiene la provincia. Nuestro pedido de retrotraer las tarifas fue escuchado por la gobernadora pero no le pedimos definiciones".

Kicillof dijo que "le pedimos que cuide las zonas más criticas de la provincia y Vidal se mostró predispuesta a hacer una entrega de mandato tranquila. La semana que viene se van a reunir los equipos técnicos y empezaremos a hacer una evaluación de la situación para llegar al 10 de diciembre con información clara y precisa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primera foto de la reunión Vidal-Kicillof por el traspaso.

"Tierra arrasada". Así definió el gobernador electo Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires que deja María Eugenia Vidal, en el discurso que brindó en el búnker del Frente de Todos, luego de ganarle a la candidata oficialista por más del 50% de los votos. La evaluación de la gestión de Cambiemos recobrará importancia este jueves 31 de octubre, cuando el dirigente del Frente de Todos se encuentre en La Plata con la mandataria saliente para definir los términos de la transición. Después, al mediodía, a Kicillof lo esperan en Tigre los intendentes electos de su espacio para planificar el accionar de su futuro Gobierno. 


La "otra" transición: Cristina y Michetti hablaron por teléfono y planificaron reuniones

Kicillof designó a cuatro colaboradores: su mano derecha, Carlos Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jega de Gabinete del ministerio de Economía, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.
Por su parte, Vidal nombró a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Economía, Damián Bonari y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

vidal kicillof oficial 20191031