MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Sebastián García De Luca: “Hay una gran oportunidad para terminar con el kirchnerismo”

“Es el momento de terminar para siempre con esa idea que ha generado tanto daño y pobreza en Argentina”, aseguró el jefe de campaña de Patricia Bullrich.

Sebastián García De Luca
Sebastián García De Luca | Instagram @sebagdl

El diputado y Jefe de campaña de JxC, Sebastian Garcia de Luca, afirma que la campaña de cara a ocutbre será más propositiva, porque ya se ha definido el liderazgo al interior de JxC, y que sus ejes principales serán la economía y la inseguridad. "Córdoba es uno de nuestros grandes objetivos”, manifestó en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Contanos quién sos y cómo fue tu trayectoria política.

Soy una persona del interior de la provincia de Buenos Aires, fui concejal de mi ciudad. Empecé trabajando con Felipe Solá cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto con él me uní al PRO y, desde el 2010, empecé a trabajar con Emilio Monzó en el armado de la candidatura presidencial de Mauricio MacriDesde ese momento trabajo dentro del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva campaña de Bullrich: planes y equipos, afianzar JxC y pisar fuerte en Córdoba y Provincia 

¿En qué tiene que diferenciarse la campaña de Patricia Bullrich de ahora con la que llevó a cabo en las PASO?

Son dos campañas totalmente distintas. En primer lugar, nosotros tuvimos, en las PASO, una campaña que definió el liderazgo del espacio. Definía una visión del país y una forma de llevar adelante un proceso político dentro de Juntos por el Cambio. Esa discusión, en toda esa etapa, tuvo propuestas, pero en términos generales era más el énfasis de las ideas que tenían Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, y eso ahora, con el liderazgo claro de Patricia, es lo que nos permite hacer la campaña en esta etapa, con ideas mucho más claras.

“Voto temerario”, la nueva tendencia tras las PASO y que hay que seguir de cerca en en octubre 

¿Qué papel juega Melconian en esa estrategia?

Melconian es una figura muy importante en el equipo. Claramente, la inseguridad y la economía son los temas más importantes, los problemas que la sociedad necesita resolver con más urgencia. Carlos Melconian es una de las figuras principales que sobresale en estos términos. 

Patricia Bullrich: "En JxC siempre hemos estado presos de qué iba a hacer Macri" 

También tenemos la idea de ir mostrando nuestras propuestas en el resto de las áreas. Poder contarle a la sociedad no solo lo que Melconian viene diciendo en los medios sobre lo económico, sino también poder plantear las propuestas y equipos con los que queremos transformar en ámbitos como la salud y la educación. Queremos hacer propuestas reales, no slogans de tik tok que después son inviables de realizar.

Bullrich-Melconian, la nueva fórmula de JxC 

Claudio Mardones (CM): ¿Cómo van a trabajar la campaña en Córdoba, teniendo en cuenta que el que juega de local ahí es Juan Schiaretti?

Obviamente, Córdoba es uno de nuestros grandes objetivos para recuperar votos que hemos perdido.

Es un lugar de mucho trabajo, queremos llegarle a los cordobeses. Nuestra idea es grande, lo que discutimos sobre Argentina no es en contra de nadie, tiene que ver con poder juntar los votos que son importantes para terminar con el kirchnerismo. Me parece que hoy hay una gran oportunidad de terminar con el kirchnerismo.

Bullrich va por el voto de Schiaretti y por los que no votaron en las PASO 

Hace mucho tiempo que Juntos por el Cambio ha sido el límite del kirchnerismo y hoy estamos en el momento para poder terminar para siempre con esa idea que ha generado tanto daño y pobreza en Argentina.

Ojalá que los cordobeses acompañen a Patricia Bullrich, estaremos con todos nuestros dirigentes de Córdoba y nacionales  participando de la campaña de esa provincia para que nos puedan acompañar con su voto.

VF FM