POLITICA
Interna en la oposición

Leandro Santoro: "Lo de Manes es desopilante, para un médico pero psiquiátrico"

El diputado del Frente de Todos salió a respaldar a su par de Juntos por el Cambio luego de sus críticas contra el presidente Mauricio Macri. "Es lo mismo que pasa con el Lawfare", sostuvo.

Leandro Santoro 20221005
Leandro Santoro | Twitter @SantoroLeandro

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro se refirió a las diferencias en torno a Facundo Manes dentro de Juntos por El Cambio y respaldó al legislador radical tras sus críticas al ex presidente Mauricio Macri. En ese sentido, comparó su situación con el denominado Lawfare en la Justicia.

"Lo que pasó es un episodio verdaderamente desopilante”, comenzó diciendo Santoro sobre los dichos de Manes, que había acusado al fundador del PRO de haber llevado a cabo supuestas tareas de espionaje ilegal y considerar que en su Gobierno hubo "populismo institucional".

Facundo Manes bajó el tono de su crítica a Mauricio Macri pero el PRO insiste: "El que trajo al neurocoso que se lo lleve"

“Manes intentó defender los intereses de su partido y el propio radicalismo lo entregó a Macri”, agregó el diputado oficialista en declaraciones a Navarro 2023, por El Destape Radio. Para ello, recordó que la propia Mesa de la Conducción Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), emitió un comunicado diciendo que cualquier expresión que se aparte del rumbo "lesiona la esperanza que venimos construyendo". 

"Yo pedí un médico a la derecha pero psiquiátrico", expresó. En su análisis de lo ocurrido, manifestó que "el tema es alinear a la política atrás de los objetivos y los intereses" que representa Macri.

Facundo Manes g_20201004
El diputado nacional Facundo Manes.

"Hay un dispositivo mediático tendiente a construir un pensamiento único para producir un shock en la sociedad argentina frente a un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio", aseguró el dirigente del Frente Todos.

Por otro lado, afirmó que un sector de la oposición "necesita generar condiciones sociales, políticas, económicas, institucionales para modificar la matriz de nuestro país” e hizo referencia a las situaciones de "persecución judicial"

La UCR se distancia de las frases de Facundo Manes: "Lesiona la esperanza que venimos construyendo"

"Lo ocurrido con Manes es lo mismo que pasa con el Lawfare pero a otra escala: lo importante es el escarmiento público para que cada uno sepa por dónde tiene que marchar", dijo. Entonces opinó que mucha gente "debe estar carpeteada o asustada" por haber sido presuntamente espiados por el ex mandatario "porque sino no explica".

Autocríticas a su espacio

En otro tramo del reportaje, el diputado dijo que su objetivo es trabajar para que el oficialismo se mantenga en el poder porque "lo que se está construyendo enfrente es muy peligroso para la Argentina".

"Macri reconoció que para ellos, para que la Argentina funcione un Presidente se tiene que bancar un par de muertos encima”, añadió. "Tengo la obligación de laburar en sentido contrario", expresó.

Leandro Santoro g_20220201
Leandro Santoro respaldó a Facundo Manes.

Sobre esta línea planteó que la "agenda y la construcción del futuro", en las que mencionó a la construcción de la ciudadanía y la defensa del Medioambiente como ejemplo, es la que debe marcar la estructura política. "Nosotros no nos podemos enamorar de nuestras prácticas, nos tenemos que enamorar de nuestras ideas. Después tenemos que ir viendo cómo conectar con la sociedad para construir una esperanza", puntualizó.

"Si nosotros en este contexto seguimos con las mismas prácticas, los mismos discursos y las mismas consignas que en 2011 va a ser imposible poder construir una mayoría electoral", concluyó.

FP / MCP