POLITICA
ASUNCIÓN DE MILEI

Fotos, videos y todo lo que dejó el cierre del día de asunción de Milei en una gala tradicional en el Teatro Colón

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el libertario arribó al Teatro Colón pasadas las 21.45, luego de que se atrasara la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
El cierre de la asunción de Milei fue en el Teatro Colón. | Télam

El presidente Javier Milei asistió esta noche a una gala tradicional del Teatro Colón para cerrar su jornada de asunción. Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el libertario arribó al Teatro Colón pasadas las 21.45, luego de que se atrasara la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

Los primeros invitados a la gala comenzaron a ingresar poco antes de las 21, a la espera de la llegada del primer mandatario para dar comienzo a la función, que según se había informado desde Presidencia estaba prevista para las 20.30, pero se vio demorada por el retraso de la ceremonia en la Catedral. Finalmente, el mandatario nacional arribó cerca de las 22 y se retiró unos 45 minutos después.

Invitados a la Gala en el teatro Colón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Teatro Colón javier milei 1 g_20231211
Victoria Villarruel. FOTO: NA

Según detalló Télam, en los alrededores del teatro, cientos de seguidores del presidente se agruparon para saludarlo. Entre ellos, se veían carteles con la frase "las fuerzas del cielo", banderas argentinas y amarillas con la denominación "Don't Thread me". Durante la llegada de Milei, el público celebró al grito de "viva el presidente" y "vamos Milei" a lo cual el jefe de Estado respondió levantando levemente la mano para saludar al público y rápidamente aceleró para ingresar al teatro.

El mandatario fue recibido en el teatro por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña, y el director del teatro, Jorge Telerman, quienes lo escoltaron hacia el interior. Mientras Milei se acercaba por unas escalinatas hacia Jorge Macri, un camarógrafo sufrió una caída, aunque sin lesiones.

Entre los primeros en llegar estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por su pareja la periodista, Cristina Pérez, y también arribó la diputada española del Partido Popular de España, Cayetana Alvarez de Toledo y varias comitivas extranjeras.

Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por su pareja la periodista, Cristina Pérez. FOTO: Télam

Lo que no se vio de la gala en el Colón para celebrar la asunción de Javier Milei

Cerca las 21 llegó a la explanada del Teatro Colón la actriz y pareja del presidente, Fátima Flórez, a bordo de una camioneta blanca y luego la diputada Lilia Lemoine, quien decidió permanecer en la explanada, sacándose fotos junto a la militancia. Más tarde se presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su pareja Guillermo Yanco y detrás suyo la vicepresidenta Victoria Villarruel ingresó al teatro, luego de saludar a lo lejos a los presentes. Posteriormente, arribó la canciller Diana Mondino junto a su marido, y también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. En representación del máximo tribunal del país también asistieron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Teatro Colón javier milei 1 g_20231211
Fátima Flórez. FOTO: NA
Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
Fátima Flórez. FOTO: Télam

Lilia Lemoine en el Teatro Colón g_20231210

Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
Lilia Lemoine. FOTO: Télam

 

Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
Patricia Bullrich y su pareja Guillermo Yanco. FOTO: Télam

Invitados a la Gala en el teatro Colón

Invitados a la Gala en el teatro Colón
Diana Mondino, Jorge Telerman, Jorge Macri y Belén Ludueña.

Según consignó el periodista Ernesto Ise, Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó sin su pareja, la reconocida modelo y conductora televisiva Carolina "Pampita" Ardohain. Por su parte, Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Javier Milei, apareció con una gran escarapela brillante y sin compañía, ya que sus hijas menores de edad pidieron no ser fotografiadas.

Teatro Colón javier milei 1 g_20231211
María Belén Ludueña, Jorge Macri, Javier Milei y Karina Milei. FOTO: Télam
Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
Roberto García Moritán. FOTO: Télam

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se sacó muchas fotos junto a familia y amigos mientras repetía: "Vamos a ver cómo nos va" a quienes lo felicitaban. Mientras esperaba que inicie el concierto, Héctor Magnetto, director ejecutivo de grupo Clarín, salió de su palco para "estirar las piernas", hasta que la prensa lo fotografió y decidió volver a su asiento.

Invitados a la Gala en el teatro Colón

"El nuevo presidente electo invita a mandatarios extranjeros e invitados especiales y termina con un concierto donde vamos a escuchar a nuestros cuerpos artísticos haciendo un maravilloso concierto y canto de fragmentos de algunas oberturas y arias de distintas óperas, que sabemos que al presidente le gusta mucho porque es un gran melómano", explicó el director del teatro, Jorge Telerman.

Teatro Colón javier milei 1 g_20231211
Diana Mondino. FOTO: NA

Ya en el interior del auditorio, se recibió con aplausos al primer mandatario, quien se ubicó en el palco donde lo esperaba la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y allí saludó a los asistentes que coreaban "libertad, libertad". Al momento de apagar las luces de la sala, apareció sobre el escenario el cantante Raúl Lavié, quien comenzó a interpretar el tango "Balada para un loco" y la función continuó sin transmisión pública.

Teatro Colón javier milei 1 g_20231211
El juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. FOTO: NA
Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. FOTO: Télam
Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
Zulemita Menem. FOTO: Télam

"Balada para un loco" tuvo el acompañamiento de un quinteto y, luego, la Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón interpretaron óperas de Giuseppe Verdi y Georges Bizet, luego del Himno Nacional Argentino. En total, los invitados disfrutaron de 41 minutos de música. Este momento de la jornada de asunción tradicional no se había dado durante la llegada de Alberto Fernández al gobierno. La última vez que se realizó fue en 2015, cuando asumió el expresidente Mauricio Macri.

Teatro Colón javier milei 11 telam g_20231211
El empresario Eduardo Elsztain. FOTO: Télam

 Así se iba Javier Milei del Teatro Colón

 

Con información de Ernesto Ise

ML / ED