MODO FONTEVECCHIA
ELON MUSK CONTRA DISNEY

La venganza fría de Elon Musk: financiará la demanda de una actriz contra Disney

Molesto por el retiro de la publicidad de Disney de X, Elon Musk pagará los costos de la demanda de Gina Carano por su despido de la serie de televisión "The Mandalorian" en 2021.

Elon Musk
Elon Musk, dueño de Neuralink | Télam

"Siéntate en el umbral de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo" y “La venganza es un plato que se come frío”, son un proverbios que se ajustan a la personalidad de algunas personas que saben esperar el momento exacto. En ese sentido, al magnate Elon Musk nunca se le olvida quienes se transforman en sus “enemigos declarados” y arremete, tarde o temprano, contra ellos.

Es conocido el carácter y temperamento avasallante del excéntrico y obstinado empresario cuando una idea se le instala en la cabeza. Siempre va detrás de sus proyectos empresariales, contra viento y marea, y pese a que muchas veces le costara caro con pérdida de usuarios y anunciantes. Lo cierto es que Musk, al parecer, no solo es memorioso sino además rencoroso. Suele tomar acciones cuando se enoja, tal el caso con la justicia de Delaware por fallar en su contra, y contra la Junta Directiva de Twitter por engañarlo.

Esta vez, es el turno de Disney para recibir el embate de Musk: financiará todo el proceso judicial de una actriz que demandó por despido al emporio de producciones de cine y tv. La decisión de Musk, es un directo efecto y coletazo por la medida tomada por Disney que retiró todos los anuncios publicitarios de la red social X, plataforma propiedad del magnate, lo que representó una pérdida millonaria en dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: un ciudadano manejó su Tesla mientras utilizaba un dispositivo de realidad aumentada

Musk y Carano contra el mundo Disney

“Si fuiste discriminado por Disney o sus subsidiarias (ABC, ESPN, Marvel, etc), simplemente responde a esta publicación para recibir apoyo legal”, fue el anuncio de Elon Musk en un

posteo en su cuenta de la red X. Ciertamente, desde la compra de Twitter, el magnate asumió el compromiso público de financiar las demandas y cualquier reclamo judicial de todos aquellas personas que hayan sido “tratadas injustamente” por sus empleadores, debido a las publicaciones o actividad que pudieran tener en la red social.

En el caso puntual, se trata de la actriz Gina Carano, quien decidió demandar a Disney por su despido del programa de televisión “The Mandalorian” en 2021. Este motivo, fue el nuevo disparador para ratificar su promesa y, a la vez, dar un golpe certero a su enemigo Disney. Todo estaba en orden entre Carano y Disney hasta que la actriz publicó una historia en la red Instagram. Ese fue el disparador para que muchos usuarios la calificaran de antisemita, haciendo foco en una comparación que hizo entre tener opiniones de “derecha” y ser judío durante el Holocausto.

Elon Musk eligió una innovadora startup argentina para alimentar a sus 20.000 empleados en Tesla

Habría sido despedida por comparar a los judíos en el Holocausto con el hecho de ser actual republicano en los Estados Unidos. Seguido a ello, rápidamente un hashtag exigiendo su inmediato despido, comenzó a circular hasta hacerse viral en Twitter. Como corolario, Lucasfilm manifestó en un comunicado oficial: “Las publicaciones de Carano en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”. A su vez, quedó automáticamente desvinculada de la serie.

Gina Carano demandó a Disney por su despido y apuntó contra Lucasfilm y la Casa del Ratón, por ser las empresas responsables de Star Wars, y que según la actriz, la desvincularon sin causa de la producción en la que personificaba a Cara Dune. En concreto la demanda contra Disney es por discriminación y despido improcedente, además reclama se le reintegre su trabajo en Lucasfilm y una indemnización que alcanza la suma de USD 75.000 en concepto de daños punitivos.

"Nos negamos a estar de acuerdo con la mafia": Gina Carano denunció a Disney y recibió el apoyo de Elon Musk

Opinión opuesta a “la narrativa del momento”

En el escrito de demanda, los representantes legales de Carano alegan que el despido de la actriz respondió a una medida en represalia por el simple hecho de hacer uso de sus derechos. En concreto por el “ejercicio legal de su derecho a hablar y expresar sus puntos de vista”. En ese sentido, Carano posteó desde su cuenta en la red X, que era perseguida en redes debido a que sus puntos de vista no estaban "en línea con la narrativa aceptable en ese momento".

Además señaló: “Mis palabras fueron constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como una extremista de extrema derecha. Fue una campaña de difamación y acoso destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo".

En ese marco, la actriz dio a conocer que recibió un contacto por parte de un abogado de la compañía X, para ofrecerle financiar los costos del proceso judicial contra Disney. Por su parte, en las últimas horas Musk arremetió compartiendo una imagen con el mensaje: “Una fuente anónima me acaba de enviar esto desde Disney. ¡Es racismo y sexismo obligatorio e institucionalizado!”. En el posteo se muestran sugerencias de contrataciones y parámetros para contener grupos sub representados dentro y fuera de la pantalla.

El éxito que redefine el streaming y a Star Wars

El disparador para Musk

Si bien el denominador común que une a Musk y Carano, es el enemigo único representado en Disney, en el caso del magnate tuvo varios puntos como disparador de esta situación en pie de guerra. De hecho comenzó a tener conflictos y rispideces desde el momento en que decidió la compra de Twitter, en octubre de 2020.

Fue precisamente en aquel entonces cuando el nuevo dueño de la red social del pajarito anunciaba la eliminación de los filtros para comenzar a impulsar la denominada “libertad de posteos”.

Esta relación problemática se profundizó hasta la total ruptura, cuando Disney y muchas otras empresas anunciantes, decidieron dar de baja sus avisos publicitarios, argumentando que no era bueno para la imagen de sus compañías aparecer junto a contenido pro-Nazi y pro-Hitler, como el publicado por Gina Carano.

Como respuesta a esa medida las declaraciones de un Musk desafiante y rencoroso ponía punto final y “hacía la cruz” a su nuevo enemigo: "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad... ¿chantajearme con dinero? Váyanse a la mierda", a la vez que agregó: "Andate a la mierda y jodete. ¿Está claro? Espero que sí. Bob, si estás entre el público...", dirigiéndose al CEO de Disney, Bob Iger. Por lo pronto, la empresa de la magia de la pantalla grande y chica, no emitió comentarios al respecto.

MVB FM